Doble Bloqueo
22.03.13 20:31
Andrés González: “Tenemos que dar el 200% en cada pelota”
Estudiantes de La Plata disputará el clásico ante Gimnasia y su entrenador cuenta los secretos para conseguir el éxito en el Polideportivo. Además aclaró que no van a regular y que tienen todo por ganar. Al mismo tiempo el pincha busca un par de puntas para cubrir las salidas de Azcona y Granado. En tanto que en el Ana Petracca Vélez se medirá con Ferro; mientras que Boca recibirá a San Lorenzo en el Quinquela Martín.
Andrés González: “Tenemos que dar el 200% en cada pelota”

La segunda fecha del Torneo Apertura del Metropolitano Femenino propone una jornada llena de clásicos. Por el Grupo A Boca batallará contra San Lorenzo y en la Zona B Vélez se las verá ante Ferro. Pero el derby que más llama la atención es el que sostendrán Gimnasia y Estudiantes en el Polideportivo.

Las Lobas fueron finalistas en el último Metro y en la primera del Apertura superaron a Ferro por 3-1. El pincha, con un histórico tercer puesto en la Liga Femenina, arrancó barriendo a Náutico Hacoaj por 3-0. Además ambos cuentan con nuevos entrenadores ya que Daniela Preiti hará su estreno ante el público tripero; mientras que Andrés González toma vuelo como orientador albirrojo.

El equipo respondió muy bien por ser el primer juego de la temporada. Es un equipo que trabaja bien, seriamente, preocupadas por alcanzar los rendimientos y eso me deja feliz”, explicó González, luego de la práctica de Estudiantes, en un interesante mano a mano con Doble Bloqueo.

¿Ya conocías al grupo de jugadoras?

Por más que uno conozca de afuera a un equipo, estar en la interna es otra cosa. Más que conocerlas es un empezar a descubrirlas y a partir de ahí ver cuáles son sus fortalezas. Las conocía del medio y sabía que me iba a encontrar con un equipo joven.

¿Creés que se desarmó mucho el equipo comparándolo con la temporada pasada?

Sí, hay ausencias con relación a la temporada pasada que son importantes y creo que nos va a costar algún tiempo poder encontrar los reemplazos, pero también le da la posibilidad a las jugadoras más jóvenes de ir probando y teniendo su lugar de jugar y expectativas.

¿Qué objetivos marcás para el Torneo Apertura y para el Torneo Oficial?

El objetivo empieza a partir del 27 de abril que es cuando inicia el Torneo Oficial. Queremos buscar un posicionamiento y ya lo hablamos con el plantel. La idea es posicionarse, a corto y a mediano plazo, entre los mejores equipos. Hoy sabemos que hay tres equipos que están un escalón más arriba que el resto y nosotros tenemos que buscar ser los mejores después de esos equipos. Una vez posicionados en ese lugar ver de que manera uno le puede jugar de igual a igual a esos equipos históricos.

¿Y le pueden jugar de igual a igual a Boca, Gimnasia y Vélez?

Objetivamente están un escalón arriba del resto y por eso para los equipos que venimos de abajo es un aliciente saber que tenemos referentes a los que podemos llegar en cuanto a rendimiento de equipo. Hay expectativas y se les puede jugar, pero vamos a tener que jugar al límite y no vamos a poder fallar ni regular en ninguna instancia del juego.

¿Puede variar mucho el estilo de juego con la salida de Fotia y tu llegada?

No, por lo que veo no hay grandes cambios. Por ahora nos estamos marcando los tiempos para fortalecer cada instancia de juego y marcar los principios de juego en cada situación. Vamos a marcar un plan de juego en base a nuestras fortalezas y para eso necesitamos el plantel completo que hoy no lo tenemos. Necesitaremos un buen scouting, conformar el plantel y ver si hay similitudes o diferencias con los procesos anteriores. Lo que si yo quiero proponer es un volumen de juego superador. No se si antes era bueno pero ahora hay que superarnos.

¿Y qué te está faltando para completar el plantel?

Hoy me faltan un par de puntas. La ida de Verónica Azcona y Virginia Granado dejaron un hueco importante y todavía estamos buscando los reemplazos.

¿Se hace difícil encontrar los refuerzos con el torneo ya comenzado?

Todavía estamos con buen tiempo. Si estamos con tres o cuatro semanas antes de comenzar el Oficial sería lo ideal, si lo hacemos a dos semanas también estará bien.

Fecha dos y se viene el clásico.

Ya se siente. Apenas terminamos el partido con Náutico Hacoaj ya se empezó a hablar y a sentir la energía de jugar un clásico ante Gimnasia. El planteo será tratar de no salirnos mucho del parámetro de planificación que tenemos para la preparación pero tampoco podemos descuidar que estamos jugando un clásico. Vamos a tener que dar el 200% en cada pelota y vamos a buscar dar todo. No vamos a regular nada. Si teníamos pensado en rotar al plantel, en este partido no se rotará demasiado y se piensa y se focaliza sobre el rendimiento de juego. Buscaremos dar la sorpresa y sabemos que vamos de punto.

¿Y la presión para quién corre?

Por eso lo digo, ir de punto significa ir sin presiones.

¿Tienen todo por ganar?

Todo por ganar. Sabemos que tenemos que arriesgar y si sale bien podemos complicar a Gimnasia.

Fecha 2 – Sábado 23

Grupo A

20:00 – Glorias vs Banfield (en Huracán de San Justo)
21:00 – Boca vs San Lorenzo
21:00 – Viave vs Banco Nación

Grupo B

21:00 – Vélez vs Ferro
21:00 – Lomas del Mirador vs Náutico Hacoaj
21:30 – Gimnasia vs Estudiantes

Posiciones Grupo A

1- Boca 3
2- San Lorenzo 3
3- Viave 3
4- Banfield 0
5- Banco Nación 0
6- Glorias 0

Posiciones Grupo B

1- Estudiantes 3
2- Vélez 3
3- Gimnasia 3
4- Ferro 0
5- Lomas del Mirador 0
6- Náutico Hacoaj 0

Nota: Juan Manuel Rodríguez
En Twitter: @doblebloqueo
Foto: Carlos Roletto

0
Comentarios